Pese a que la meteorología no acompañaba, en la tarde de ayer se celebraban los actos del amagüestu, organizados por Juvelena. Por las previsiones de lluvia (que se cumplieron), los actos se trasladaban al Hotel de Asociaciones. A partir de las cuatro y media de la tarde comenzaban los actos con talleres, manualidades y juegos tradicionales, con gran aceptación entre los más pequeños.
Pese a que el espacio era reducido, se pudieron llevar a cabo las actuaciones previstas, con los cantares de pandareteres/os de «La Flor de Xanzaina» y la actuación de «La Bandina’l Busgosu», acompañada de los cantares, panderetas y bailes de «La Flor de Xanzaina». A un precio más que económico, por 0,50€ pequeños y mayores se hacían con las tradicionales castañes asaes, acompañadas de sidra dulce.
Como cierre a la programación, con cambio de ubicación, el Teatro Vital Aza ponía escenario al concierto de la formación lenense Luz de Gas, que levanto al público de sus asientos en el Teatro Vital Aza, pista de baile improvisada y donde se disfruto de su música durante cerca de hora y media.
EN IMÁGENES: