El Teatro Costumbrista será protagonista en octubre con cinco representaciones enmarcadas en la XVI muestra de Teatru Costumbrista

Se podría decir que este octubre será el mes del teatro costumbrista en Ḷḷena. En total, habrá cinco actuaciones enmarcadas en la XVI muestra de Teatru Costumbrista. Todas las representaciones serán en el Teatro Vital Aza de La Pola. La iniciativa surge tras la colaboración entre Ayuntamiento y FETEAS, la Federación de Teatro Amateur del Principado de Asturias.

La primera representación será el domingo dos de octubre, como el resto, todas serán a las ocho de la noche. En concreto, el ciclo arrancará con la obra ‘Tragaderes’, del grupo Chanclos Asgaya. El resto serán todas los sábados, y se representarán en el siguiente orden: ‘Qué guapina yes’ de Carbayín Teatro; ‘Soluciones bajo cero’ de El Hórreo Teatro; ‘Vivo diento de mi’ de teatro Padre Coll, y ‘Rufa’ de San Félix de Valdesoto.

José Ramón López, presidente de Feteas, quiso recordar que gran parte de las obras fueron premiadas en «distintas muestras y festivales» como ‘Rufa’, que «ganó gran cantidad de premios, y siguen la línea de declarar el teatro costumbrista Bien de Interés Cultural, por la amplia trayectoria«.

El precio es de cinco euros por cada representación, si bien, habrá un bono de 20 euros. «Los que quieran ver los cinco trabajos que se proponen en este ciclo podrán sacar un bono por 20 euros«, explicó David Suárez, concejal de cultura, quién adelantó que entre los planes del Área de Cultura se encuentra el organizar una jornada dedicada al análisis del teatro costumbrista en la que intervendrán distintos expertos en el tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 13 =