Así suena ‘Nos fondos hai carbón’, de Spanta la Xente, versionado por Daniela Cortina en ‘La Xanzana’

PlayPresta‘ es una plataforma de youtubers donde el uso del asturiano es el nexo de unión entre todos ellos. La plataforma cuenta con un buen número de colaboradores y espacios distintos destinados al entretenimiento, la cultura, la música, la política… Uno de esos espacios es ‘La Xanzana‘ donde la joven Daniela Cortina versiona temas musicales de varios grupos, como por ejemplo pueden ser Nuberu o Felpeyu.

En el episodio número 7 de ‘La XanzanaDaniela Cortina versiona el tema del grupo lenense Spanta la Xente ‘Nos fondos hai carbón‘. «Ensin ser yo de Ḷḷena pero si de la cuenca minera y del Valle’l Nalón, siéntola mui cercana porque fala de la minería y de tolo que tuvo que pasar y paezme que ye mui importante tener mui claros cuales son estos orixenes, llevalos por delantre y decir tamién cuál ye la realidá na que tas, y ser mui consciente d’ello», comenta Daniela antes de versionar el tema.

El vídeo, que puede encontrarse en cualquiera de las redes de ‘PlayPresta‘, os lo dejamos a continuación:

Un comentario sobre «Así suena ‘Nos fondos hai carbón’, de Spanta la Xente, versionado por Daniela Cortina en ‘La Xanzana’»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 + 5 =