El PSOE acusa al equipo de gobierno de «utilizar el covid como causa para tapar la negligencia de la gestión»

  • El PSOE de Lena, en un comunicado de prensa, denuncia que el Ayuntamiento «se ve obligado a pedir un crédito bancario por importe de 900.000€».
  • Alcaldía aclara que se trata de una «operación de tesorería» y no de un crédito bancario.

El Ayuntamiento de Lena cerró la liquidación presupuestaria del ejercicio 2021 con un remanente de tesorería negativo de 688.817,29 euros. Según ha informado el consistorio lenense, la situación se corregirá con dos medidas. Mediante la reducción del gasto presupuestario del ejercicio 2022 por importe de 245.500 euros, algo que se hará ajustando, entre otras partidas, las destinadas a energía, festejos, cultura y deportes. Por otro lado, desde el Ayuntamiento explican que «se concertará una operación de crédito de poco más de 443.000 euros, que será cancelada antes de que se renueve la corporación actual«.

El PSOE de Lena alertaba tras el pleno celebrado en la mañana de ayer que el Ayuntamiento de Lena pedirá «otro nuevo crédito, esta vez por importe de 900.000€ y que va destinado a poder cumplir con el plazo legal de pago a proveedores«, mientras se apunta que «algunos de ellos llevan más de 6 meses esperando el cobro«.

Si bien, desde el consistorio lenense han querido aclarar que no se trata de un crédito, sino de una operación de tesorería «común otros años y en otros ayuntamientos» y que, si bien se tiene como un recurso ante posibles retrasos en los pagos de otras administraciones «no se suele tocar«. Precisamente este jueves se ha publicado la adjudicación en la Plataforma de Contratación del Sector Público, bajo el título «SER/2020/81. Operación de Tesorería«, y donde el Banco Sabadell SA ha resultado como adjudicatario.

El Ayuntamiento de Lena ha achacado a la pandemia el remanente de tesorería negativo de 688.817,29 euros. «Se olvida que hubo un ahorro importante en festejos, deportes y cultura por la no celebración de eventos, competiciones y actos culturales«, apuntan desde la agrupación socialista, que añade «es fácil utilizar el covid como causa para tapar la negligencia de la gestión, pero la realidad en este caso es otra bien distinta y desde el PSOE de Lena no estamos dispuestos a ser cómplices de un engaño a los lenenses«.

En su comunicado de prensa, el partido socialista también denuncia que «la contratación de falsos autónomos tuvo un coste de más de 127.000 para el Ayuntamiento» y que «a esto añadiremos, al menos dos juicios, que el ayuntamiento perdió y tuvo que pagar hasta los costes; el primero por no atender la petición de un vecino perjudicado por una inundación al tener tupidas las alcantarillas de la calle y el segundo, ganado por dos empleadas de jardinería, en este caso el ayuntamiento ni tan siquiera se presentó al juicio«.

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × uno =