El Principado presentará en un acto el próximo martes el proyecto del nuevo centro de salud de La Pola

Actual centro de salud. Imagen de archivo.

Ya se había adelantado hace unas semanas, y ya podemos confirmar fecha, hora y lugar. Será el próximo martes, 15 de noviembre, cuando responsables de la Consejería de Salud presenten en La Pola el proyecto del futuro centro de salud, en un acto que se celebrará en la Casa de la Cultura abierto a todos los vecinos/as que quieran acudir.

Veremos entonces las fechas que se manejan, si bien, cabe recordar que en la manifestación celebrada en marzo del presente año, y en la que participaron unas trescientas personas, se daban fechan concretas. José Sánchez, de la Plataforma Vecinal por el Centro de Salud, durante su intervención al finalizar la protesta, comunicaba que «en una reunión en Oviedo con la Consejería me trasladaron la noticia de que las obras se iniciaran este año 2022, entre mediados de noviembre y principios de diciembre«.

Tras la presentación del 15 de noviembre podrán conocerse muchos más detalles, ya no solo de fechas previstas sino de la infraestructura, equipamiento, número de salas y consultas, etc…

Desde el PSOE de Lena celebraban hace unas semanas la noticia de la presentación, afirmando que así se está «cumpliendo así su compromiso el gobierno regional del PSOE«. A la vez la agrupación socialista valora: «Nos alegramos enormemente de que los pasos para que los lenenses vean construido el Centro de Salud se sigan dando de manera firme y continua«.

Por su parte, Genma Álvarez, alcaldesa de Lena, afirmaba que «después de meses insistiendo, ya tenemos fecha«. Será el 15 de noviembre, a las cinco y media de la tarde y en la Casa de la Cultura, cuando se celebre un acto que será abierto al público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cuatro =