El Principado autoriza un gasto de 9,7 millones para modernizar Valgrande-Payares

En la mañana de hoy el Gobierno del Principado de Asturias ha autorizado un gasto de 9,7 millones para modernizar la estación de esquí Valgrande-Payares, una inversión con la que el Gobierno del Principado pretende «hacer de Valgrande-Payares el motor económico y turístico del valle de Lena«.

«Ye una gran noticia pal valle de Ḷḷena y pa Asturies, esta inversión histórica pa la estación y pa la reactivación de tola contorna«, ha valorado en rueda de prensa la Consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo Berta Piñán.

Con esa inversión de 9,7 millones, y un plazo de ejecución de nueve meses, la empresa adjudicataria ha sido Doppelmayr Seilbahnen. La inversión está cofinanciada con fondos mineros (75%) y recursos del Principado (25%).

Berta Piñán ha declarado que dicha inversión y la modernización de la estación de esquí «es un de los oxetivos prioritarios de la nuesa estratexa de turismo». Las obras previstas incluyen la modernización de la estación para adecuarla a programas y actividades turísticas, lúdicas y deportivas más allá de la temporada de esquí.

Se proyecta un nuevo sistema de transporte por cable para la estación, que incluye la instalación del telecabina Cuitu Negru y el acortamiento del telesilla Brañillín, así como el desmontaje de los telesquíes La Hoya y Arroyo y de los telesillas Hoya de Cuitu Negru y Les Patines.

Otra de las novedades será la adaptación de un telecabina para el disfrute de debutantes, peatones y personas usuarias, tanto en invierno como fuera de temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 11 =