Medio Rural rebaja a 500 participantes el tope para la Cicloturista La Cubilla: ya se habían apuntado 750

Imagen de: Cicloturista La Cubilla

Ya se habían completado las plazas, 750 cicloturistas se habían apuntado a la prueba, y con ello reservado hoteles, comidas, etc… Ḷḷena será el próximo 28 de mayo sede de la Cicloturista La Cubilla, que en las últimas horas ha dado a conocer el mazazo recibido desde Medio Rural, dependiente del Principado de Asturias.

«Desde la organización de la III Cicloturista La Cubilla, lamentablemente, tenemos que informaros, la imposición de limitación de participantes«, informan desde la organización, que explican «El motivo de fuerza mayor, no es otro, que la limitación de la Conserjería de Medio Rural al Parque Natural de las Ubiñas a 500 participantes. Notificación que recibimos por parte de Servicio de Interior del Principado de Asturias, este mismo martes 17 de Mayo. Durante estos días, hemos estado intentando subsanar de alguna forma esta condición, sin resultado alguno. Conscientes del agravio y la desilusión correspondiente, tanto a participantes como organización, queremos avisaros lo antes posible, para no incurrir a mayores

Desde la organización han tenido que tomar la siguiente decisión «hemos seleccionado los participantes por orden en la fecha de inscripción, obligados a descartar el resto. Pediros mil disculpas por todas las molestias causadas, más quisiéramos nosotros que teneros a tod@s en la línea de salida. Intentaremos compensarles a futuro de alguna manera, pero tenemos que digerir este contratiempo lo mejor posible ahora y sacar adelante esta edición, igual de bien que siempre

La Cicloturista La Cubilla, con 101 km de duración, discurrirá no solo por Ḷḷena, sino también por Mieres y Langreo/Llangréu, con final en el alto de La Cubilla, en pleno Parque Natural de Las Ubiñas- La Mesa Reserva de la Biosfera.

La organización, a cargo de ActitudeEventos, recuerda que «El puerto de La Cubilla fue escenario del vibrante final de etapa en la Vuelta Ciclista a España 2019, además del final más viral votado en redes sociales. Marcando un antes y un después en los puertos de montaña españoles. ¿Quieres vivir una auténtica experiencia ciclista?«, señala.

Sobre la prueba, ActitudeEventos hace especial atención al entorno «cautivará a los amantes de la bicicleta con un recorrido repleto de ascensiones serpenteantes, cruzando valles mineros y bosques típicos asturianos en sus dos puertos intermedios el alto de Santo Emiliano y alto de la Mozqueta. Su puerto final, el Alto de La Cubilla, llevará a los participantes a un éxtasis de sensaciones, con unos paisajes de ensueño y un pedalear que nunca acaba por su magnitud. Todo ello, disfrutando de la naturaleza en estado puro, alcanzando los 1672m de altura sobre el nivel del mar. Sumando la cultura y gastronomía asturiana, harán un fin de semana inolvidable para los participantes y sus acompañantes.«

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × dos =