Este jueves 29 de mayo, el equipo docente de la Escuela Infantil El Nial ha colgado carteles reivindicativos en la entrada del centro como acto simbólico de protesta por la falta de negociación y avances en torno a la creación de la Red Autonómica de Escuelas Municipales del Principado de Asturias.
Con pancartas visibles en la verja del centro, los profesionales de la etapa educativa de 0 a 3 han querido visibilizar la situación que atraviesa el personal docente de estas escuelas y denunciar la ausencia de diálogo y soluciones desde la administración autonómica.

“El objetivo es visibilizar la situación en la que se encuentra el personal docente de las escuelas y dar voz, de forma simbólica, a lo que llevamos pidiendo desde el inicio de dicha creación”, han señalado desde el centro.
La jornada se enmarca en una acción coordinada por parte de diversas escuelas infantiles municipales de Asturias, en la que se reivindica claridad, estabilidad laboral y reconocimiento profesional en el marco de la nueva red autonómica que el Gobierno del Principado anunció tiempo atrás, pero que no ha avanzado con la celeridad ni la transparencia esperadas.
Bajo el lema “Escuelas municipales en lucha”, el personal educativo de la etapa 0-3 ha querido alzar la voz y recordar que la educación infantil es una pieza clave del sistema educativo y de las políticas de conciliación. La protesta, simbólica pero firme, refleja el malestar existente y el deseo de que se reactive el proceso de diálogo con soluciones reales.
Esta acción se suma al contexto más amplio de jornadas de lucha y huelga que vive en estos días la educación asturiana.
