Los ‘fotostop’ copan muchas polémicas en estas últimas semanas en Lena. La alcaldesa, Genma Álvarez, en declaraciones a prensa, ha afirmado en varias ocasiones que responden en parte a las peticiones de los jóvenes del PIA.
La pasada semana se celebraba uno de los plenos del Plan de Infancia y Adolescencia, al finalizar, en el turno de ruegos y preguntas, los miembros del propio grupo sacaban el tema. «Sobre la polémica con los radares y stop, la gente dice que respeta pero yo he sido testigo de que no respetan, en los pasos de peatones gente que en vez frenar para dejar pasar al revés, acelera, una vez a mí casi me llevan por delante«, señalaba uno de los adolescentes, en apoyo a la medida.
Otra de las jóvenes, en este caso una alumna de Campomanes, en ese mismo turno de ruegos y preguntas, pedía que se implantará algún sistema de seguridad en el entorno del que fue su centro, el C.R.A. Lena, proponiendo que «en Campomanes hace falta algo para poner donde el paso de peatones del colegio, porque la gente pasa como si fuera…». Genma Álvarez reaccionaba: «Espero que la propuesta no sea otro fotostop, sino vaya lió«, ironizaba, antes de explicar que son necesarios, como en el caso de La Pola, unos estudios previos avalados por técnicos y Policía Local.
Mañana, el pleno municipal, no el de infancia, abordará de nuevo el tema, con una polémica que sigue llenando conversaciones. Como hemos publicado en esta web y redes, se ha organizado además una recogida de firmas en contra de estos sistemas, que supera ya los 2.000 rubricantes.