
Los vecinos del Valle de Muñón alzan la voz ante el mal estado de la carretera que da acceso a la zona, alertando de que se encuentra “intransitable” y exigiendo que se proceda a la siega y limpieza inmediata de las cunetas, así como a una intervención urgente sobre el firme.
Desde llenaaesgaya.es hemos recibido una queja vecinal en la que se afirma que “la carretera que sube a Muñón está intransitable. Dos coches no libran, suben y bajan camiones, va gente andando, ganado, muchísimos ciclistas… La cuneta solo hay que (no)verla. No hay carretera. Va a haber una desgracia. Todos los años es lo mismo”.

Los vecinos lamentan la falta de respuesta institucional y señalan la descoordinación entre administraciones, ya que según denuncian, «el Ayuntamiento remite la responsabilidad al Principado y viceversa«.
También critican que las únicas ocasiones en las que se actúa sobre la vía son cuando hay eventos deportivos, como vueltas ciclistas o rallies. “Ahí sí que les entra la prisa”, remarcan. Además, denuncian el estado «penoso» del asfalto y la falta de presencia de Guardia Civil o Policía en la zona, lo que consideran un síntoma del «abandono que sufre esta parte del concejo«.
Los vecinos piden una actuación inmediata antes de que ocurra una desgracia, especialmente ante el aumento de tránsito en la época primaveral y estival, en una carretera utilizada por vehículos, peatones, ciclistas y ganado.
