El periodista lenense Herifrade, dieciséis años narrando la Vuelta a España

Imagen: RRSS @herifrade

Heriberto Frade Alonso ‘Herifrade’ es una de las voces de la Cadena COPE durante todo el año, pero con pruebas ciclistas como La Vuelta a España el periodista lenense gana especial protagonismo. Hoy Herifrade finalizaba la que, como el mismo rememora en una publicación en redes sociales, es su decimosexta retransmisión de La Vuelta.

Coincidiendo con el final de la retransmisión, el lenense narra en sus redes sociales algunos detalles de la cobertura que hacen en COPE de La Vuelta. «Hay madrugones, kilometradas a cada meta, a cada hotel y, para el coche 1, a casi cada salida. Y de remate, un trasnoche tras otro para terminar en El Partidazo de Cope un periplo de 15 horas diarias sólo interrumpido por la cena de equipo, lo mejor del día«, narra Herifrade, que confiesa que «cada año que pasa cuesta un pelín más todo, pero a mí este mes con Oscar Pereiro, Quique Iglesias, Juan Pereiro Freitas y el técnico asignado, en este caso Luis Mateos Isidro, me sigue sentando muy bien en el balance final«.

El periodista lenense, tras unos diez años en la Cadena SER lleva desde 2010 en la Cadena COPE. Según cuenta en las redes sociales «un día me dije a mí mismo que, mientras pudiera elegir, nunca iba a dejar tirado al Ciclismo y a La Vuelta. El primero me ha dado mucho de lo que haya podido llegar a ser a nivel profesional. La segunda es la carrera de mi país y, además, está organizada por una gente con la que ya hay vínculos más allá de lo profesional, aunque separamos muy bien una cosa de otra«.

Una vez finalizada la cobertura de La Vuelta, desde mañana mismo el lenense volverá a su espacio habitual, en el programa Tiempo de Juego de COPE. Cabe recordar que Herifrade, que continuará pegado a los micros, recibió en noviembre de 2021 el reconocimiento «Embajador de la ASTURIANÍA», otorgado por la Asociación OTEA. Dos meses antes, en septiembre de 2021, recibió el reconocimiento del COE por la cobertura informativa de los Juegos Olínpicos Tokyo 2020.

Son sus últimas distinciones, todas ellas así como su biografía o trayectoría se pueden consultar en su web herifrade.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 9 =