El lenense Xune Andrade dará una ponencia en el evento GastroḷḷarXXI

Xune Andrade. Imagen difundida por GastroḷḷarXXI

GastrollarXXI es un evento gastronómico que se centra en la cocina rural. Se celebrará los próximos 22, 23 y 24 de noviembre, con el objetivo de convertir la gastronomía asturiana, en concreto la del mundo rural, en una referencia nacional e internacional.

La iniciativa de GastroḷḷarXXI corresponde a la Asociación de la Montaña Central de Asturias, con la que muestra su apuesta por dar continuidad a un evento que puede convertirse en vanguardia para abordar desde diferentes puntos de vista el peso e importancia de la gastronomía en la sociedad.

La celebración de GastrollarXXI se presenta como una oportunidad para debatir durante 3 días sobre la gastronomía como una oportunidad de negocio para el medio rural. Las jornadas tendrán un carácter itinerante y se desarrollaran en diferentes localizaciones de los municipios que integran la comarca.

Desde el evento GastroḷḷarXII han anunciado que uno de los ponentes será el joven lenense Xune Andrade, al que describen como «chef destacado por su precocidad para empezar a destacar en el mundo de la gastronomía, es uno de los representantes de esos jóvenes que vuelven al mundo rural, en este caso concreto, para crear el restaurante Monte San Feliz, en Ḷḷena.«

En concreto, la ponencia de Xune en el evento se denominará «comerse el paraíso», y desde el evento específican «hablará de la cocina rural de Asturias y algunas de sus potencialidades. Precisamente, esa capacidad de la cocina asturiana y la pasión del cocinero lenense por la gastronomía y por su tierra, es la que hace dos años le llevó a regresar a su concejo natal, concretamente a la aldea de San Feliz, para abrir el restaurante Monte. Este proyecto se trata de una iniciativa personal e intimista en el que el entorno, la cultura y la tradición sirven como fuente de inspiración para el trabajo del chef y su equipo en cada temporada.«

Y añaden «Tras haber trabajado con grandes cocineros del panorama internacional y haber dirigido proyectos de primer nivel en Madrid, Xune Andrade decidió reconectar con sus raíces regresando a la tierra que lo vio nacer. Aquí diseñó y puso en práctica una cocina basada en la sostenibilidad, el respeto por el medio ambiente y una cuidada selección de agricultores, ganaderos y artesanos. El restaurante Monte nació así con la filosofía de cocinar su entorno de forma honesta, respetuosa y creativa, como sentencia su página web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 − 14 =