El Festival Internacional de Piano «Santa Cristina de Lena» atraerá a algunos de los pianistas más importantes del mundo

  • El próximo 11 de febrero debutará en Pola de Lena y en el Principado de Asturias el gran pianista serbio Misha Dacic, «un momento histórico», se valora.

El IES Santa Cristina de Lena y el Ayuntamiento de Lena/Ḷḷena se unen para crear en Lena un nuevo festival internacional de piano en Asturias, «que acercará en los próximos meses al Teatro Vital Aza de La Pola algunos de los nombres más importantes del mundo del piano, a nivel nacional e internacional«, indican en nota de prensa.

No habrá que esperar mucho para disfrutar de la primera de las actuaciones, y es que el Festival Internacional “Santa Cristina de Lena” tendrá su recital de apertura el sábado 11 de febrero a las ocho de la tarde en el Teatro Vital Aza, «cuando debutará en Pola de Lena y en el Principado de Asturias el gran pianista serbio Misha Dacic, uno de los más destacados pianistas del presente y uno de los pocos capaces de poner en sonido los Estudios trascendentales de Liszt, unas de las partituras para teclado más difíciles de interpretar de la Historia de la Música«, apuntan desde el centro educativo.

«Será un concierto histórico, para Pola de Lena y para Asturias, no sólo porque supone el debut en el Principado de Asturias de uno de los más grandes pianistas de nuestro tiempo, sino por el repertorio. Es un recital que está a la altura de los más importantes auditorios del mundo, que nadie se extrañaría de ver programado en el Carnegie Hall de Nueva York o en el Auditorio Nacional de Madrid, y que el 11 de febrero disfrutarán los aficionados asturianos que se acerquen al teatro Vital Aza de Pola de Lena«, explicó Aurelio Martínez Seco, director del IES Santa Cristina de Lena y director artístico del Certamen.

Sin lugar a dudas, los conciertos atraerán a Lena a numerosos aficionados de otras zonas. «Estamos seguros de que este certamen atraerá no solo a los vecinos, sino a público de toda la comunidad autónoma», apunta el concejal de Cultura, David Suárez, quien valoró muy positivamente la colaboración con el IES y su director que «permiten ofrecer en La Pola actuaciones de pianistas de primer nivel«.

El 5 mayo le llegará el turno a uno de los más prometedores pianistas españoles de la actualidad, José Ramón García, que interpretará obras de Chopin, Granados, Liszt, Rajmáninov y Schumann. Y el día 13 será la asturiana Laura Mota quien pondrá su arte al servicio de Bach, Beethoven y Chopin. El Festival Internacional de Piano “Santa Cristina de Lena” está organizado por el Ayuntamiento de Pola de Lena y el IES Santa Cristina de Lena, y patrocinado por la Galería de Música Arévalo. Las entradas están a la venta en la Casa de Cultura de Pola de Lena o a través del siguiente teléfono: 985 49 11 57.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + seis =