Lena, entre los 25 concejos asturianos que se suman al cine de la Laboral Cinemateca

Laboral Cinemateca retoma con fuerza su actividad tras el parón navideño y ofrece para este trimestre un total de 125 proyecciones en 25 concejos asturianos. El sábado 28 de enero arranca la programación hasta marzo en el Paraninfo de la Laboral con un programa cargado de grandes títulos que han sido seleccionados para competir en los Premios Goya y candidatas a hacerlo los Oscar y que se completa con películas premiadas en destacados festivales.

La emperatriz rebelde, la sesión especial dedicada al cine asturiano de autor – con la proyección de Contracampos de Bande e Hilos de Montero- y la cinta de animación Terra Willy: planeta desconocido también podrán verse este trimestre en el circuito de cine itinerante La Cinemateca Ambulante, en el que participan un total de 28 sedes en 24 concejos.

Además, el programa incluye la última obra del maestro del cine coreano Hong Sang-soo, La novelista y su película -un filme en blanco y negro que gira en torno a la creación artística y la literatura y que ya se ha alzado con premios en Berlín y Gijón/Xixón- y la recientemente estrenada Entre las olas, una película escrita y dirigida por Anaïs Volpé que cuenta la historia de dos jóvenes actrices que ven amenazada su amistad cuando son elegidas para una obra en París.

Este trimestre colaboran en el ciclo los ayuntamientos de Cabrales, Cangas de Onís, Cangas del Narcea, Caso, Castrillón, Colunga, Gozón, Langreo, Lena, Llanes, Mieres, Nava, Navia, Noreña, Piloña, Ribadedeva, Ribadesella, Siero, Sobrescobio, Soto del Barco, Tineo, Valdés, Vegadeo y Villaviciosa. La entrada a las proyecciones de La Cinemateca Ambulante es gratuita.

Laboral Cinemateca es el espacio dedicado al sector creativo cinematográfico y audiovisual promovido por la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo, a través de Laboral Ciudad de la Cultura. La programación cinematográfica ofrecida por Laboral Cinemateca está coordinada por el Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón y que, este trimestre, también cuenta con la colaboración de del proyecto VenTEA, la Fundación Quinta Asturias y el British Council.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − seis =