El Día del Libro llega cargado de actividades en Ḷḷena

Ḷḷena, a través del Área de Cultura, ha programado diversas actividades con motivo del Día del Libro, muchas de ellas dirigidas a los escolares del municipio. Durante lo que resta de mes habrá cuentacuentos, teatro, presentaciones de libros o la entrega del 59 Premio Internacional de Cuentos Ḷḷena.

‘Raitanín’, la mascota de las bibliotecas de Ḷḷena, visitará mañana la Escuela Infantil El Nial en la actividad con la que se da inicio a los actos del Día del Libro. Unas actividades que, según las explicaciones del concejal de cultura David Suárez este año están destinadas principalmente a los escolares de todos los centros educativos del concejo.

Desde el Área de Cultura también se adelanta que durante la visita de ‘Raitanín’ este repartirá los nuevos carnés entre los alumnos.

También mañana, jueves, el Teatro Vital Aza acogerá a las doce del mediodía la representación de ‘El Lazarillo de Tormes’, una obra del grupo ‘Teatro Norte’ en una actividad que también está dirigida a los centros escolares.

Ya por la tarde, en una actividad ahora si abierta a todos los públicos, Dorita García Blanco presentará su último libro «El Poder del recuerdo». Será en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura. Al día siguiente, este viernes 22 de abril, a las cinco de la tarde será el turno para la presentación en Campumanes, en el Centro de Lectura de La Casona. En ambos casos, además de la propia Dorita García, intervendrán David Suárez (Concejal de Educación, Cultura y Política Lingüistica) y Xulio Concepción Suárez.

Este mismo viernes, pero a las siete de la tarde y en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ḷḷena, será el momento para la entrega del 59 premio internacional de ‘Cuentos Ḷḷena’, cuyo ganador ha sido Vicente Fernández Saiz.

Los actos continuarán la próxima semana, el 27 de abril el Teatro Vital Aza acogerá la representación de la obra ‘Amanda y les castañes máxiques’, de ‘Ambigú Media Broadcast’, en una actividad dirigida también a los centros escolares.

Para cerrar las actividades, el 28 de abril los alumnos del C.R.A. Lena, en Campumanes, disfrutarán de un cuentacuentos a cargo de Elisabeth Martín Teatro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diez + cuatro =