¿Qué pasa con las mascarillas en los colegios?

La mascarilla deja de ser obligatoria en interiores a partir de mañana, si bien existen excepciones, el ámbito educativo no será una de ellas.

Desde la Consejería de Educación del Principado de Asturias, en una nota enviada a todos los centros escolares asturianos, al respecto de la decisión aprobada en Consejo de Ministros se informa de que «ese fin de la obligatoriedad será aplicable a todos los ámbitos sociales, también al educativo. La medida se publicará mañana en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y entrará en vigor de manera inmediata.«

En la Consejería de Educación «ya estamos trabajando en la adaptación de nuestra resolución de 5 de enero de medidas sobre COVID-19 en centros educativos, modificada el 7 de febrero, para incluir este nuevo cambio. Nuestra resolución también se publicará y entrará en vigor mañana«, informan desde la Consejería.

La Consejería de Educación, firmemente, aclara «el uso de la mascarilla en ningún caso va a ser obligatorio en los centros educativos. Los integrantes de la comunidad educativa, a título individual, podrán decidir si continúan utilizándola

Si bien, desde la administración recomiendan «el uso responsable en población vulnerable, incluido el profesorado con factores de riesgo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

14 − siete =