Detenido el falso empleado de la compañía de electricidad, tenía 13 órdenes de busca y captura

La Policía Nacional ha detenido en Gijón/Xixón a un varón de 30 años, vecino de dicha localidad, sobre el que pesaban actualmente trece órdenes de busca y captura activas.

La Policía Local de Ḷḷena emitía a finales de la anterios semana una nota en la que alerta de un nuevo intento de estafa a establecimientos comerciales. En ella, informaba «Se tiene conocimiento de la comisión de estafas en los últimos días utilizando el método de suplantación de trabajadores de compañías de suministro eléctrico

La Policía Nacional informa ahora de la detención del hombre, acusado de realizar estafas por diversos puntos de Asturias, pero también en otras regiones, como Navarra o Zamora. Según se apunta, las denuncias comenzaron en diciembre del pasado 2021. En total, serían 20.000 euros los estafados a comerciantes y hosteleros. Se registraron once denuncias por estos hechos.

El acusado tenía 13 órdenes de busca y captura y causas abiertas en Gijón/Xixón, Grado/Grau, Mieres, Lena/Ḷḷena, Langreo/Llangréu, Siero y Avilés. En la detención participaron Agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana, el Grupo de Requisitorias y el Grupo Operativo de Respuesta de la Policía Nacional.

No es la primera detención del varón, que hace un año fue acusado de estafar unos 50.000 euros a comunidades de vecinos, y antes habría sido detenido por estafa y falsificación de moneda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 + 5 =