Continúa la solidaridad con Ucrania: Exposición benéfica, más puntos de recogida, apoyo de las farmacias…

Si esta mañana Expoacción anunciaba su recogida (con varios puntos en Ḷḷena) para Ucrania, en las últimas horas se han dado a conocer más iniciativas. La escritora y pintora lenense Laura Antolín ha puesto en marcha una exposición benéfica que, con el apoyo del Ayuntamiento de Ḷḷena, podrá visitarse del 4 al 12 de marzo en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, en horario de 18:00 a 20:00 de lunes a viernes, y sábados de 11:00 a 13:00 h.

La misma, en palabras de su autora, es «algo así como un mercadillo de arte con el deseo de recoger fondos destinados a la ayuda humanitaria para Ucrania«. La misma explica en sus redes sociales que «el pago de las obras vendidas será mediante donaciones a cualquiera de las múltiples oenegés que están acogiendo a refugiados o amparando a ciudadanos ucranianos. También es posible adquirir lotes de material sanitario, alimentario y otros artículos de 1 ª necesidad cuya lista facilitaremos, con el fin de añadir este material humanitario al recogido y transportado en convoy a destino por voluntarios ucranianos de AYUDA PARA UCRANIA DESDE ASTURIAS

Laura Antolín explica que en la exposición benéfica «hay mucha obra donde elegir: antigua y actual, dibujos, pintura, algo de grabado y también libros, a precios para todos los bolsillos. UCRANIA NOS NECESITA AHORA.»

Las farmacias de La Pola y Campumanes se sumaran a la recogida de material sanitario (preguntar en las propias farmacias) y en el Hotel de Asociaciones se recogerá material de emergencia: Alimentos no perecederos, sacos de dormir, pañales, linternas con pilas, pantalones térmicos o rodilleras.

Mientras, la Expoacción ONGD, que desde hace años lleva trabajando con familias ucranianas y que en las próximas horas recibirá en Asturias a los primeros niños desplazados, ha iniciado una recogida de diversos materiales, y desde su sede de Mieres han organizado distintos puntos de recogida, en Ḷḷena son:

  • AMPA Sagrada Familia El Pilar: Los alumnos del Centro lo pueden llevar a clase. Cualquier otra persona que quiera colaborar sin ser alumno del Colegio puede dejarlo en Secretaría (por la puerta de Hnos. Granda).
  • Modas Gloria: Recogida en horario de apertura de la tienda, de lunes a viernes de 10:00 a 13:45 y de 16:30 a 19:45, sábados de 10:00 a 13:45.
  • Asociación de Amas de Casa «Santa Cristina de Lena»: Recogida de lunes a viernes por la mañana de 11.00 a 13.00 h. en el centro de las AMAS.

‘Expoacción’ es una ONGD sin ánimo de lucro. Desde el año 2010 prestan asistencia a diferentes colectivos de intervención realizando programas y actividades para personas inmigrantes, personas exreclusas, mujeres en dificultad social, personas con diversidad funcional, infancia y jóvenes en dificultad social. La ONG tiene varias sedes repartidas por Asturias, la de la zona del caudal se encuentra en Mieres (C/Alfonso Camin, nº32), donde la ONG tiene una tienda de segunda oportunidad.

Desde la ONG hacen el siguiente llamamiento «Ayuda urgente para las familias de Ucrania, todo aquel que quiera colaborar como punto de recogida puede ponerse en contacto con nosotros, si algún club, colegio, asociación, etc… quiere organizar una recogida en sus sedes, centros, partidos y demás sería de gran ayuda, muchas gracias por vuestra colaboración!!!».

Entre las peticiones de material urgente, ropa de abrigo, ropa interior, mantas, medicinas o comida. Además, se ha puesto a disposición una cuenta para aportaciones económicas (ver cartel que acompaña la noticia).

‘Expoacción’ ONGD ha organizado en nuestro concejo anteriormente otros eventos benéficos, como el torneo del Basket Lena o recogidas en centros educativos lenenses en la campaña invernal. Hace solo un par de semanas la ONG entregaba al C.R.A. Lena ropa de abrigo para que sus escolares pudieran disfrutar de la semana blanca.

Las muestras de solidaridad ya han comenzado esta tarde, con las primeras donaciones en algunos de los puntos habilitados, como esta donación realizada en Modas Gloria, uno de los puntos de recogida habilitados por Expoacción ONG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × uno =