Éxito total en una gala benéfica del Basket Lena que desbordó las previsiones de Expoacción

‘El poli’ se llenó en la tarde de ayer de corazones solidarios, fue durante la gala benéfica en favor de la ONG Expoacción. Las puertas del Polideportivo de Lena se abrían a las 16:00 y no se cerrarían hasta pasadas las 20:00, a lo largo de toda la tarde, los asistentes disfrutaron de encuentros de distintas categorías a la vez que ponían su granito de arena de cara a ayudar a familias de L.lena, Mieres y Ayer con las que trabaja la ONG Expoacción.

Desde el Club Basket Lena, en sus redes, hacían hoy valoración del acto «jugadores/as del Club con edades desde los 5 años hasta los 50 se lo pasaron ayer en grande participando en una jornada solidaria. Ambiente sano y deportivo, gradas repletas de público y destacar tanto el apoyo municipal desde la Concejalía de Deportes como el recibido desde el Consorcio de la Montaña Central. Agradecemos la colaboración de todos los asistentes y esperamos que esta aportación sirva de ayuda a la gran labor que realiza Expoacción Organización Solidaria«.

El apoyo a la Concejalía de Deportes y la Montaña Central se materializó con sendos cheques de 200€ para la adquisición de alimentos. El concejal de Deportes, Agripino Pérez, quisó hacer también una valoración del torneo «Esti día de Santa Bárbara, patrona de los mineros, vivió en Ḷḷena’l so llau más solidariu, cola Gala Benéfica entamada pol Club Basket Lena a traviés de la ONG Expoacción«.

«Munches gracies a tola xente que traxeron xuguetes y productos navideños pa families de Ḷḷena y de tola Cuenca Minera y norabona al Club pola iniciativa!«, añadió. Unos juguetes y productos navideños que entregaron los asistentes al torneo y que desbortaron las previsiones de la ONG Expoacción. «Las imágenes hablan por si solas, agradecer y de que manera», apuntaban desde la organización.

Desde la organización han querido transmitir un agradecimiento especial «al Club Basket Lena por organizar una gala benéfica espectacular, a los colaboradores (Ayuntamiento de L.lena, Montaña Central y Concejalía de Deportes por su aportación económica para la adquisición de alimentos), a las AMAS de Casa de Pola de lena y a todo el público en general que abarrotaron las gradas y aportaron cientos de juguetes y alimentos para nuestras familias beneficiarias de Pola de Lena, Mieres y Aller, muchísimas gracias de corazón, desde el equipo directivo de Expoaccion os deseamos a todos unas felices fiestas!!!«.

Una tarde en la que los lenenses mostraron su solidaridad, pero que no fue la única oportunidad. La ONG también inició una recogida en los colegios públicos de L.lena, además, en las próximas semanas anunciaran la fecha de una nueva recogida durante un encuentro del Lena Floorball.

‘Expoacción’ es una ONGD sin ánimo de lucro. Desde el año 2010 prestan asistencia a diferentes colectivos de intervención realizando programas y actividades para personas inmigrantes, personas exreclusas, mujeres en dificultad social, personas con diversidad funcional, infancia y jóvenes en dificultad social.

(HABRÁ NOTICIA EN VIDEO)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

11 − 8 =