Expoacción ONG se vuelca con la situación en Ucrania: los primeros niños ya están en camino

  • Desde la ONG han iniciado además una campaña para recoger diversas necesidades urgentes (comida, ropa, mantas, medicinas…) así como aportaciones económicas.

PUNTOS CONFIRMADOS EN LENA:

  • AMPA Sagrada Familia El Pilar
  • Modas Gloria
  • Asociación de Amas de Casa «Santa Cristina de Lena»

‘Expoacción’ es una ONGD sin ánimo de lucro. Desde el año 2010 prestan asistencia a diferentes colectivos de intervención realizando programas y actividades para personas inmigrantes, personas exreclusas, mujeres en dificultad social, personas con diversidad funcional, infancia y jóvenes en dificultad social. La ONG tiene varias sedes repartidas por Asturias, la de la zona del caudal se encuentra en Mieres (C/Alfonso Camin, nº32), donde la ONG tiene una tienda de segunda oportunidad.

Desde la ONG hacen el siguiente llamamiento «Ayuda urgente para las familias de Ucrania, todo aquel que quiera colaborar como punto de recogida puede ponerse en contacto con nosotros, si algún club, colegio, asociación, etc… quiere organizar una recogida en sus sedes, centros, partidos y demás sería de gran ayuda, muchas gracias por vuestra colaboración!!!».

En una información publicada en el día de ayer, se apuntaba a que ‘Expoacción’ ONGD era la única organización con sede en Asturias que se encontraba intentando traer a niños de Ucrania.

A través de Expoacción, los primeros niños ucranianos ya están camino de Asturias, según ha apuntado la prensa nacional siete jóvenes (acompañados de sus progenitores) ya están en camino y podrían ser los primeros niños ucranianos en llegar a España, información que pueden ampliar en el artículo de 20 minutos.

Centrándonos en la recogida organizada por la ONG, la misma se realiza en su sede en Mieres y en los siguientes puntos:

  • AMPA Sagrada Familia El Pilar
  • Modas Gloria
  • Asociación de Amas de Casa «Santa Cristina de Lena»

Entre las peticiones de material urgente, ropa de abrigo, ropa interior, mantas, medicinas o comida. Además, se ha puesto a disposición una cuenta para aportaciones económicas (ver cartel que acompaña la noticia).

‘Expoacción’ ONGD ha organizado en nuestro concejo anteriormente otros eventos benéficos, como el torneo del Basket Lena o recogidas en centros educativos lenenses en la campaña invernal. Hace solo un par de semanas la ONG entregaba al C.R.A. Lena ropa de abrigo para que sus escolares pudieran disfrutar de la semana blanca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × dos =