Jesús ‘Chuso’ Espinedo González, quien en esta edición de 2024 fuera ganador del Concurso de Asadores de la Fiesta del Corderu, ha donado el premio íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer, una decisión que había tomado antes del concurso y que iba a llevar a cabo independientemente de la posición en la que quedará.
En conversación con llenaaesgaya.es el ganador del concurso señala que «en las reuniones previas, cuando aún no estaba decidido si iba a subir, ya en el Ayuntamiento adelante que mis honorarios iban a ir destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer«. Tras recibir el dinero, Chuso procedió a cumplir con su promesa.
En este sábado, 19 de octubre, Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama, ‘Chuso’ Espinedo explicaba que «es un tema que me afecta porque lo tengo también paseando por casa» y aclara sobre la donación «hubiese sido el primer premio o el último, yo la cantidad que fuera estaba destinada para eso» y valora «siéntome muy orgulloso de haber ganado en Llagüezos pero siéntome más privilegiado todavía de poder prescindir del dinero, soy consciente que la aportación no es mucho porel valor que tiene el dinero en estos casos, porque cuando entre una enfermedad como estas u otras no hay dinero que lo pague«.
Un ‘Chuso’ Espinedo que con su gesto no quiere mayor protagonismo, señalando que «los que sufren la enfermedad son los verdaderos protagonistas y los que necesitan el centro de atención, a lo mejor no lo quieren pero son los que más necesitan la atención«.
Espinedo valora que «la salud no hay dinero que lo pague, el dinero lo necesitamos todos pero sin salud no puedes conseguir nada en esta vida» y sobre la donación explica «si hubiera ganado una prueba deportiva o cualquier otro premio de otro sector diferente hubiera hecho lo mismo«.