A falta de que en una zona anexa al parque infantil de Robledo se complete la actuación con una zona de calistenia, que será instalada en los próximos días, el barrio estrena ya el nuevo parque infantil, una demanda de los vecinos de la zona que fue incluida en los presupuestos municipales en el acuerdo entre el equipo de gobierno de IU y el Partido Popular.
En el parque infantil, cuya reforma demandaban sus vecinos, «tanto el suelo como los juegos se cambiaron, además del cierre perimetral, que se encontraba deteriorado«, apuntan responsables municipales en nota de prensa. En los próximos días se completará la mejora de la zona con la instalación de elementos para la práctica de calistenia, deporte que crece entre los jóvenes.
Por otro lado, en la misma nota de prensa desde el gobierno municipal adelantan que la concejalía de Obras, dirigida por Roberto Campomanes, «abrirá en los próximos días el proceso para solicitar presupuestos para la instalación de una tirolina y distintos elementos de juego que irán colocados en el área recreativa del Sotón«.
Se espera que a principios del próximo año se puedan finalizar los trabajos, y en todo caso que estén disponibles para la primavera. Campomanes explica que «por el momento estamos pidiendo presupuestos, y una vez concluido dicho trámite podremos adjudicar la instalación a una empresa”. Con esta actuación se dará respuesta a una de las peticiones más recurrentes de los jóvenes del concejo a través del PIA, que en los últimos años vienen solicitando reiteradamente la instalación de una tirolina.