Carabanzo celebró este domingo el Día de San Román, patrón de la localidad

En la mañana de ayer, domingo 20 de noviembre, la localidad lenense de Carabanzo celebraba el Día de San Román, patrón de Carabanzo.

Como acto central, en torno a las doce y media del mediodía tenía lugar la misa y procesión en honor al patrón de Carabanzo. Posteriormente actuaba en la misma iglesia el Coro La Flor, embajadores culturales de Lena.

Una vez finalizada la misma y la actuación, ya en el bar de la asoción, tenía lugar un pinchote, además, desde la Asociación Mejoras de Carabanzo repartían el bollo y la botella de vino. Liseo Quiñones, Gaitero Mayor de Ḷḷena, también estaba presente, como no podía ser de otra manera en Carabanzo.

Desde la asociación realizaban la siguiente valoración de la jornada: «Hoy día guapu y con mucha gente pa celebrar San Román y el día de l@s soci@s. Gracies a Liseo por la idea de recuperar la fiesta del patrón del pueblu. También a Naza y al Coro la Flor, que también colaboraron, como el nuestru gaiteru, de forma desinteresá, pa que esti día saliese así. Y como no a l@s soci@s, que son el motor de todo.«

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 1 =