La unidad móvil de donación de sangre hará parada en La Pola los próximos 29 y 30 de noviembre

Como se viene haciendo de forma periódica, los próximos martes 29 y miércoles 30, del presente mes, frente al Centro de Salud de La Pola se instalará la Unidad Móvil de donación de sangre, en horario de nueve de la mañana a dos del mediodía y de cuatro de la tarde a nueve de la noche.

«¿Vives en Pola de Lena y quieres ayudarnos a salvar vidas? Ven y DONA sangre«: es el llamamiento que hacen desde el Centro Comunitario de Sangre y Tejidos de Asturias. Se recuerda que cualquier persona sana, mayor de 18 años, que pese más de 50 Kg, no presente anemia y tenga la tensión arterial dentro de unos límites aceptables, puede ser donante de sangre. También recuerdan que entre una donación y otra debe transcurrir un intervalo mínimo de dos meses.

Desde el Centro Comunitario de Sangre y Tejidos de Asturias ponen a disposición la web www.donasturias.org ó el teléfono 985 23 24 26 para resolver las dudas que se pudieran suscitar, y se recuerda que si es la primera vez que se va a donar se debe acudir con el DNI, el pasaporte o el carnet de conducir.

Desde el Centro Comunitario de Sangre y Tejidos de Asturias alertan de una «situación URGENTE en nuestro stock» y animan a acudir a donar: «Contamos contigo para dar respuesta a la alta demanda de sangre de los hospitales asturianos«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + seis =