La Cubilla, en ‘nivel rojo’ y con cadenas obligatorias desde la tarde de ayer

La nieve ha comenzado a aparecer estos días en las cotas más altas y el tráfico comienza a verse condicionado en las carreteras del concejo, si bien no ha provocado complicaciones de importancia.

Las principales vías, el Puerto Payares y la Autopista del Huerna, apenas han notado el paso del temporal, en parte gracias al trabajo de las máquinas antinieve y que no ha habido grandes precipitaciones. Si que en la noche del sábado al domingo el Huerna activo el nivel verde, recomendándose no superar los 100 km/h y con la obligación de circular por la derecha para los camiones, que tenían prohibido adelantar.

En cuanto a la situación actual, la web del 112 Asturias informa que desde la tarde de ayer, 21 de noviembre, son necesarias cadenas (o neumáticos de invierno) para circular por la LN-8 / Puerto de La Cubilla, a partir del pk 19. Por el momento, la web del servicio de emergencias mantiene activo el aviso, aunque la situación meteorológica está mejorando, con una subida además de la cota de nieve.

Cabe recordar que el estado de las carreteras asturianas se puede seguir en el apartado ‘Carreteras’ de la web www.112asturias.es. A estas horas, otras carreteras asturianas también tienen activado ese ‘nivel rojo’ que obliga a circular con cadenas o neumáticos de invierno. Los avisos activos son los siguientes:

Captura de la web del 112 Asturias. (Hora 09:44)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 3 =