Asturias impulsa la innovación emprendedora con una nueva convocatoria de los premios Radar, dotados con 80.000 euros

El Principado acaba de lanzar una nueva convocatoria de los premios Radar a la innovación emprendedora, dotados con 80.000 euros. La Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad promueve estos galardones, a través del Centro Europeo de Empresas e Innovación del Principado de Asturias (CEEI) y del Instituto de Desarrollo Económico del principado de Asturias (Idepa), con el objetivo de impulsar la transferencia de conocimiento.

Los premios se dividen en tres categorías que premian el talento emprendedor, tanto de investigadores como de jóvenes empresas innovadoras. Además, este año se ha introducido una nueva modalidad para distinguir propuestas que velen por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Premio Radar Spin-off. Dirigido a identificar resultados de los proyectos de investigación desarrollados por grupos científicos asturianos con potencial de constituir una empresa. Dotado con 15.000 euros.

Premio Radar a la mejor Empresa de Base Tecnológica (EBT). Dirigido a visibilizar y apoyar los mejores proyectos de firmas de base tecnológica (EBTs) con el fin de que Asturias desarrolle un nuevo tejido empresarial con mayor valor añadido y empleo cualificado. Esta categoría cuenta con dos premios, dotados con 25.000 euros cada uno.

Premio Radar ODS. Dirigido a empresas de base tecnológica altamente innovadoras que hayan realizado proyectos con impacto orientados a los objetivos de desarrollo sostenible con resultados demostrables. Dotado con 15.000 euros.

El plazo para presentar las candidaturas estará abierto hasta el 11 de octubre. Previamente, el 14 de septiembre se organizará un encuentro digital para informar de los requisitos y características de los premios.

Más información: https://ceei.es/radar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + 20 =