Las trabajadoras del SAD, en huelga indefinida desde el 15 de agosto, se manifestaban ayer en La Pola

Llevan desde el 15 de agosto en huelga indefinida, son las trabajadoras (la mayoría son mujeres) del SAD ‘Servicio de Ayuda a Domicilio’ de Asturias. Las movilizaciones se están replicando por toda la región, y en la mañana de ayer era el turno de La Pola, donde un grupo de trabajadoras se concentraban frente a la sede de Aydo SC, haciendo sonar sus silbatos y consignas. Además, también se desplazaban frente al Ayuntamiento de Ḷḷena.

Las trabajadoras en huelga recuerdan que «sólo aceptaremos un convenio que recoja como mínimo: Una subida salarial acorde al IPC, con una inflación ya cercana al 10% que continúa subiendo. No podemos aceptar que se hundan nuestros salarios. Una jornada de 35 horas, tiempos de desplazamiento reales, pago del coste real del kilometraje para el SAD Rural y el reconocimiento de enfermedades profesionales«.

«Si las empresas siguen ofreciendo un convenio de miseria ¡tendrán la respuesta que se merecen!«, afirman, en un colectivo que lleva semanas en lucha y de movilizaciones, que continuarán en los próximos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 3 =