Ḷḷena se suma a las concentraciones de ‘Asturies Feminista 8-M’

La organización ‘Asturies Feminista 8-M’ organiza este martes 8 de marzo concentraciones a las doce del mediodía en las plazas de los ayuntamientos asturianos, previos a la marcha que a las 19:00 horas recorrerá las calles de Gijón/Xixón bajo el lema «¡Aquí estamos las feministas! con todas y a por todas«.

Delante del Ayuntamiento se leerá un manifiesto a las 12 del mediodía, tras la concentración se aprovechará para proceder a la lectura de varios versos enmarcados en la actividad «Versos con Güeyos de Muyer».

Además, a lo largo del mes, habrá distintas actividades con motivo del Día Internacional de La Mujer. El primer acto programado es la proyección (el domingo 6 de marzo a las 19:00 horas) del documental ‘Rompiendo´l techu: Una mirada dende´l feminismu a la socieda ḷḷeniza’, obra de un servidor que aquí escribe estas líneas.

Volviendo a los actos conmemorativos, el jueves 10 de marzo el Teatro Vital Aza acogerá a las 18:30 la lectura del manifiesto y el homenaje a la Mujer del Año, así como la entrega del premio a la ganadora del concurso de pintura, Ana María Vázquez.

Durante el acto intervendrá además el Grupo Local de Participación Infantil y Adolescente, y, para cerrar el evento, se podrá ver en acción al grupo de teatro contra la Violencia de Género de la Ca’Alcuentru de Muyer de Ḷḷena.

Además, durante todo el mes de marzo en la emisora local Radio Ḷḷena (105.8 FM) se emitirán los podcast de «Fala de Muyer: Muyeres d’ayeri, güei y siempre», en los que se pudo participar a través del envío de grabaciones en las últimas semanas. Esta última actividad se realiza en concordancia con el proyecto ‘Asturias, capital mundial de la poesía’.

Además, en la Red de Bibliotecas se pondrá en marcha el reto ‘Versos con güeyos de muyer’, que seguirán en el resto de bibliotecas de Asturias. Desde las concejalías de Mujer y Cultura se anima además a participar en este reto.

Además, a los actos del 8 de marzo habría que sumar los talleres para «el empoderamiento y la detención de violencias sutiles» que se celebrarán en la Ca’Alcuentru.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × 5 =