Ḷḷena repartirá mañana 6.480 euros en el concurso del desfile de Antroxu

Mañana La Pola acogerá el gran desfile de Antroxu, con salida prevista en la Plaza Alfonso X El Sabio a las 18:00 horas. Si bien, desde las 17:00 el entorno de la plaza estará amenizado por DJ Alex Mateo.

En esta cita del Antroxu los premios serán mayores que en anteriores, incrementándose los mismos en 2.000€ y alcanzando un total de 6.480 euros. “Potenciar esta celebración, que no se pudo organizar el año pasado por la crisis sanitaria”, es la pretensión desde el Área de Festejos, según declaraba su responsable Andrea Velarde, quien añadía: “Entendemos que en esta edición, y con todas las medidas de seguridad, podremos celebrar un antroxu que pretendemos sea multitudinario, ya que además es el último de la comarca”.

Según se informa desde el Ayuntamiento, el desglose de premios es el siguiente, según las distintas categorías:

  • Carrozas y grupos, con premios de 1.200, 700 y 400 euros para los tres primeros clasificados
  • Individual y parejas, con tres premios de 300, 200 y 100 euros
  • Charangas, con dos premios de 800 y 500 euros para el primer y segundo clasificado, respectivamente.
  • Para infantiles y menores de 12 años también se establecen tres premios que serán de 100, 50 y 30 euros en vales para gastar en los comercios de Lena.
  • Además de los anteriores se entregarán los premios “especiales locales” para individual y pareja, de 300, 200 y 100 euros, y para grupos de más de 15 componentes se establecen tres premios de 900, 400 y 200 euros.

Desde el consistorio lenense se aclara que el recorrido será similar a los de antes de la pandemia, y que se espera contar con una amplía participación. La organización del desfile correrá a cargo de la empresa EPO Producciones.

El recorrido previsto es el siguiente:

Recordar a su vez que desde primera hora de la mañana (07:00 horas) no se podrá aparcar en parte de La Pola, como se puede ver más especifícado en la siguiente imagen. Durante parte del día se habilitarán como doble sentido diversas calles de La Pola.

A continuación, bases del concurso:

1º FECHA Y LUGAR

El desfile se iniciará en la Plaza Alfonso X el Sabio el sábado 12 de marzo de 2022, a las 18:00 horas, con un recorrido por las calles de La Pola.

2º INSCRIPCIONES

Para optar a cualquiera de los premios será obligatorio hacer la inscripción y acabar todo el itinerario.

Las inscripciones se efectuarán en la Casa Municipal de Cultura (Tfno. 985 49 11 57), de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas y el sábado 7 de marzo en horario de 15:00 a 16:00 horas.

Se establecerán varios listados en los cuales han de inscribirse tod@s l@s participantes.

L@s participantes locales no quedarán excluidos de optar a los premios generales.

Los dorsales serán entregados el sábado 12 de marzo, en la Casa de Cultura, de 16:00 a 17:00 horas, y tendrán que colocarse en un lugar bien visible. Quien no se presente a recoger el dorsal en este periodo de tiempo quedará automáticamente excluido de la participación en el concurso, aunque no, si así lo desea, de la participación en el desfile.

3º CATEGORÍAS Y PREMIOS

Todos los premios tienen carácter excluyente.

CARROZAS Y GRUPOS

1º Premio: 1200€

2º Premio: 700€

3er Premio: 400€

INDIVIDUAL Y PAREJAS

1er Premio: 300€

2º Premio: 200€

3º Premio: 100€

CHARANGAS

1º Premio: 800€

2º Premio: 500€

INFANTIL (menor 12 años)

1º Premio: Vale de 100€ canjeable en cualquier establecimiento de Lena.

2º Premio Vale 50€ canjeable en cualquier establecimiento de Lena.

3º Premio: Vale 30€ canjeable en cualquier estabablecimiento de Lena.

ESPECIALES (locales)

INDIVIDUAL Y PAREJAS

1º Premio: 300€

2º Premio: 200€

3er Premio: 100€

GRUPOS MAS DE 15

1º Premio: 900€

2º Premio: 400€

3º Premio: 200€

L@s concursantes que se inscriban en las modalidades locales no quedarán excluidos de inscribirse en el resto de modalidades generales.

El/l@s ganadores/as de cada categoría quedarían excluidos de ganar el resto de categorías en las que se hubieran inscrito, por lo que si un mismo participante o grupo resultase ganador sólo obtendría el premio en la categoría de mayor cuantía económica, dejando libre su posición para situar en primer lugar al/los segundo/s clasificado/s.

4º SEGURIDAD

Aquellos que participen con vehículos (carrozas, carromatos, cachivaches, etc.) y en general todo lo que se mueva con ruedas u otro sistema, con cualquier tipo de tracción, serán responsables de su manejo, así como de los daños personales o materiales que ocasionen en el desarrollo de la actividad. Deben contar con la documentación preceptiva, no estén dados de baja en los registros de Tráfico correspondientes y tengan el permiso que autoriza a tal actividad. No está permitido una altura superior de 4 metros desde el suelo.

Queda prohibida la utilización en el concurso de:

– Cualquier elemento pirotécnico, así como llamas, antorchas, velas y/o cualquier tipo de combustible.

– Cualquier material que por razones de seguridad pudieran poner en riesgo el normal desarrollo del espectáculo.

Todo aquel que no respete las directivas de la organización quedará automáticamente descalificado.

ORGANIZACIÓN

La organización del desfile correrá a cargo de «EPO Produciones», con domicilio social en la calle Santianes Nº 56, 33660, Oviedo, Asturias. C.I.F.: B74206467, que será encargada el mismo día 12 de marzo de la recepción de los participantes y del reparto de dorsales, así como de distribuir y coordinar a todas las personas y grupos inscritos a lo largo del recorrido del desfile.

La organización se reserva el derecho de establecer el orden de participación de los concursantes.

Puntuación y Jurado

Los componentes de «Epo Producciones» se encargarán de elegir el jurado que debe puntuar a los participantes y, una vez valoradas todas las puntuaciones, determinar a los ganadores de cada categoría.

Las bases del concurso estarán en manos de los miembros del jurado al menos 24 horas antes del comienzo del acto.

El Ayuntamiento de Lena instruirá al jurado del contenido de las bases del concurso para su correcta interpretación y aplicación, por lo que los miembros del jurado tendrán la opción de consultar todas las dudas al representante designado del Ayuntamiento.

El jurado estará conformado por no menos de cuatro personas ni mas de siete, además de uno o más representantes del Ayuntamiento, con voz pero sin voto, que solventará cualquier duda o situaciones de incertidumbre en las bases estipuladas. Se puntuará de 1 a 10, teniendo en cuenta los siguientes criterios:

  • La originalidad y calidad, asi como la adecuación y vestuario de todos los participantes al tema.
  • La complejidad en la elaboración.
  • La caracterización y animación en el desfile.
  • Otros recursos: Luces, vehiculos (adecuadamente decorados)…

En caso de empate tendría lugar una nueva votación, hasta elegir un unico premiado.

El Ayuntamiento aportará a los miembros del jurado la documentación necesaria par la baremación de cada concursante para facilitar, tanto su labor como la resolución definitiva de los ganadores.

6º ACEPTACIÓN

La participación supone la aceptación de las bases.

La Organización no se hace responsable de ninguna clase de accidentes, daños físicos o materiales.

Si las condiciones climatológicas son adversas la Organización estará supeditada a la decisión del Ayuntamiento a cancelar el desfile.

7º MENORES DE EDAD.

Los menores de edad que participen en el desfile deberán tener autorización de ambos progenitores a los efectos de publicación y aceptación de las bases del concurso.

8º RESULTADO Y ENTREGA DE PREMIOS

La empresa organizadora dará a conocer el fallo del jurado al finalizar el desfile, en la Plaza Alfonso X El Sabio, y a continuación procederán a entregar los correspondientes diplomas en cada categoría.

En el reverso de una copia de cada diploma anotarán el nombre, NIF y teléfono de cada ganador para que, posteriormente, personal del Ayuntamiento se pueda poner en contacto con ellos, con objeto de efectuarles la correspondiente transferencia por el importe del premio en metálico, a excepción de los premios infantiles (menores de 12 años), a los que se les subvencionará una o varias compras por el importe arriba indicado en establecimientos de La Pola, reintegrándoselo a la presentación de los tickets o facturas desde el Departamento de Tesorería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 + 1 =