Llamamiento para liberar de basura el entorno del Sotón dentro del proyecto ‘1m2 por los ríos’

El proyecto ‘LIBERA, unidos contra la basuraleza’ nació en el año 2017 «para frenar las consecuencias de la basura abandonada en los espacios naturales, la basuraleza, en los diferentes ecosistemas españoles«. Fue creado por la ONG ambiental SEO/BirdLife, en alianza con Ecoembes.

El objetivo de esta iniciativa es concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales libres de basura y que se pueda, de esta manera, liberar mucha más vida en favor de la biodiversidad. Con este fin, LIBERA plantea un abordaje integral del problema, en tres ejes de acción: conocimiento, prevención y participación.

Dentro de sus acciones está ‘1m2 por los ríos’, a la que se ha sumado el Ayuntamiento de Ḷḷena a través de la Concejalía de Gestión Ambiental, Política forestal, Parques y Jardines. En concreto, el llamamiento será acudir área recreativa situada junto al paseo fluvial del río Ḷḷena (detrás de las gradas de El Sotón) el próximo 18 de marzo, en horario de 10.00h a 13.00h.

El objetivo de la iniciativa es obtener datos de los entornos fluviales y liberarlos de residuos. Para más información, se puede contactar con la oficina de gestión ambiental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × 2 =