Ḷḷena busca potenciar el concurso de ganados con casi 7.000€ en premios

Se acercan Les Feries… y con ello eventos como el concurso de ganado ‘Puerta d’Asturies‘, al que desde el Ayuntamiento de Ḷḷena se le busca dar un impulso. Para ello, se distinguirán más secciones y habrá más premios.

El Mercado Comarcal de Ganados acogerá, el viernes 14 el concurso de ganado ‘Puerta d’Asturies‘ y el sábado 15 la Gran Feria de Ganao del Rosario.

Por orden, en la cita del viernes 14, el concurso de ganado ‘Puerta d’Asturies‘. Desde el consistorio lenense, en nota de prensa, se adelanta que «en la sección de vacuno se incrementan en seis las secciones y se incluirán, además, lotes de distintos tipos que estarán formadas por tres reses de la misma ganadería. Durante el concurso se repartirán entre las distintas categorías de ganado vacuno y caballar casi 7.000 euros

En la cita podrán participar todos los ganaderos del concejo, que además serán subvencionados en concepto de dieta. Previamente, deberán rellenar la inscripción, con un plazo que se cerrará el 30 de septiembre a las dos del mediodía.

En cuanto a las dietas será necesario acreditar mediante documento oficial la ubicación principal de la explotación, y desde el consistorio se subvencionará de la siguiente manera: 20 euros por animal si el desplazamiento es de entre 0 y 10 kilómetros; 25 euros si tienen que recorrer entre 10 y 20 kilómetros y 30 euros por más de 30 kilómetros.

Genma Álvarez, alcaldesa del municipio, ha querido destacar la importancia de la ganadería en nuestro concejo «con importantes explotaciones que son el sustento de muchas familias de Lena«, ha puntualizado, para añadir que «creemos que este sector, que cada vez atrae a más gente joven, es fundamental y por ello es necesario que este tipo de certámenes cuenten con gran afluencia tanto de participantes como de público«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × cuatro =