«Vivo dentro de mi» obra de este sábado en la «XVI Muestra de Teatro Costumbrista»

Imagen: Agrupación Padre Coll

La Pola sigue disfrutando de la «XVI Muestra de Teatru Costumbrista», que cuenta con un total de cinco representaciones. Todas están siendo en el Teatro Vital Aza de La Pola y a un precio de 5€ cada uno (o un bono de 20€ para las cinco obras). La iniciativa surge tras la colaboración entre Ayuntamiento y FETEAS, la Federación de Teatro Amateur del Principado de Asturias.

Este sábado es el turno de «Vivo diento de mi» de Agrupación Padre Coll. La obra de hoy, prevista a las 20:00 horas, es la cuarta representación de un total de cinco, ‘Rufa’ de San Félix de Valdesoto será la obra que cierre la muestra la próxima semana. La obra de este sábado, con una duración de unos 90 minutos, tiene un elenco de cinco actrices y cuatro actores.

La sinopsis de «Vivo dentro de mi» cuenta una historia ambienta en «los años sesenta y Fausto tien una vida casi perfecta. Tien una familia de manual, bona posición social y económica, ye cultu y educáu, pero… la so condición sexual caltiense zarrada en «l´armariu». Tou esto ponse en peligru cuando na so casa entra un vendedor de seguros falsu y el so cómpliz, que van intentar timar a la familia. Tou un cúmulu d´enriedos y situaciones burlesques al estilu de les obres de Fernando Valle Campal«.

Todas las obras de la ‘XVI Muestra de Teatru Costumbrista’ tienen una entrada de cinco euros por cada representación, si bien, se puso en venta un bono de 20 euros. «Los que quieran ver los cinco trabajos que se proponen en este ciclo podrán sacar un bono por 20 euros«, explicó David Suárez, concejal de cultura, quién adelantó que entre los planes del Área de Cultura se encuentra el organizar una jornada dedicada al análisis del teatro costumbrista en la que intervendrán distintos expertos en el tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + doce =