La Red de Bibliotecas Públicas de Lena recibe más de 10.000€ en subvenciones destinadas a la compra de libros

Imagen de archivo.

La Biblioteca «Ramón Menéndez Pidal» de La Pola, el Centro de Lectura «La Casona» en Campumanes y el Centro de Lectura de Villayana conforman la Red de Bibliotecas Públicas de Lena, que entre distintas subvenciones tiene concedidos 10.564 euros «para la compra de nuevos libros y actividades encaminadas a la animación a la lectura«.

De esos 10.564 euros, 5.760 euros provienen de Fondos Europeos del Mecanismo Europeo de Recuperación y Resiliencia (NextGenerationEU). Otros 2.777 euros de los Premios de animación lectora Maria Moliner. Los restantes, 2.027,11 euros, vienen de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo del Principado de Asturias, en esta subvención el consistorio lenense ha aportado 500€ para justificar la subvención.

Coincidiendo con el Día de las Bibliotecas, este 24 de octubre, se ha programado a las seis de la tarde el cuentacuentos ‘Cuentos de la xana, el trasgu, el cuélebre y el nuberu‘ de Elisabet Marín Teatro. Con entrada gratuita, la función, de unos 45 minutos de duración, está dirigida a niños y niñas de entre 4 y 9 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × uno =