Convocada la LX edición del Premio Internacional de Cuentos Lena, dotada con 3.000€ de premio

El jurado del Cuentos Lena en su pasada edición. Imagen de archivo.

Una cita que quedará marcada en el calendario, el ‘Cuentos Lena’ cumple sesenta ediciones. El certamen acaba de ser convocado y será en torno a abril, coincidiendo con la festividad de La Flor, cuando se celebre la entrega del ‘Cuentos Lena’.

Entre los requisitos de los cuentos presentados está que la extensión será de un mínimo de cuatro folios, Din-A4, por una cara o dos a doble cara y un máximo de ocho folios por una cara o cuatro a doble cara, mecanografiados (ordenador o máquina de escribir) con un interlineado de 1,5 y un tamaño de letra de cuerpo, 12. Además, se presentará original y cinco copias, escritos en castellano o en asturiano.

El plazo de presentación de trabajos se abre con la publicación de las bases (en el día de hoy) y finalizará el día 31 de enero de 2023. Un año más, el cuento premiado será leído públicamente, por el autor/a, en un acto cultural que tendrá lugar en La Pola, en fecha y hora que se determinará y anunciará debidamente.

El consistorio lenense ha recordado que el ‘Cuentos Lena’ recibe cada año «más de 300 originales procedentes de toda España y también de países como Argentina, Cuba, Chile, Ecuador, Venezuela, México, Colombia, Estados Unidos, Suecia, Italia y Alemania, entre otros«. Una cifra que para David Suárez, concejal de cultura, «demuestra la importancia que tiene este certamen a nivel internacional«.

A continuación, bases completas del Cuentos Lena:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 5 =