Valgrande-Payares se suma a la Carrera Galbán con un Slalom Solidario

El domingo 20 de febrero de 2022, entre las numerosas carreras a pie que realizará la Asociación Galbán, tendrá lugar en Valgrande-Payares el Slalom solidario contra el cáncer infantil.

Los beneficio obtenidos se destinarán a la investigación en el campo de la oncología infantil y a necesidades del HUCA (Hospital Universitario Central de Asturias) para mejorar la atención sanitaria y la calidad de vida de nuestros niños y adolescentes.

La inscripción tiene un precio de 5 euros y con cada inscripción de entregará una camiseta y un folleto informativo.

La Asociación Galban presentó a comienzos de año la que será la 4ª Carrera Marcha Galbán, que tendrá lugar el domingo 20 de febrero de 2022, de forma simultánea, en 52 Ayuntamientos del Principado de Asturias.

El objetivo de esta carrera es que el 20 de febrero, domingo siguiente al Día Internacional del Niño con Cáncer, «toda Asturias corra contra el Cáncer Infantil.» Ḷḷena, a través de las Concejalías de Bienestar Social, Juventud y Mujer y de Deportes, se suma al evento solidario en contra del cáncer infantil. En Ḷḷena se hará una marcha a pie neutralizada de 2 kilómetros por el casco urbano, abierta a personas de todas las edades.

Desde la Asociación Galbán apuntan «lo importante es qué en cada rincón de nuestra comunidad autónoma haya alguien solidarizado y sensibilizado con la Asociación de familias de niños con Cáncer del Principado de Asturias.» Los beneficios  se destinarán a la investigación del cáncer infantil y a cubrir necesidades del HUCA, hospital de referencia del cáncer infantil en Asturias, «lo que repercutirá en la calidad de vida de los niños oncológicos.«

Además, desde Galbán recuerdan que «gracias a este evento hemos consolidado el Programa de Apoyo a la Investigación, y actualmente a través del convenio de colaboración con la Finba-Ispa se están llevando a cabo dos proyectos muy importantes en Asturias: El estudio de la edad epigenética en largos supervivientes de cáncer pediátrico y su utilidad clínica y el desarrollo de nuevas estrategias inmunoterapéuticas en la leucemia linfoblástica aguda infantil.«

Cada año se diagnostican alrededor de 15 nuevos casos de cáncer infantil en el Principado y 10 casos más de edades comprendidas entre los 16 y 21 años. Galbán cuenta con 230 familias socias, algunos de esos padres son huérfilos, han perdido a su hijo o a su hija (5 de ellos en 2021).

Cada año son más los concejos asturianos que se suman a este evento, en la 1ª edición fueron 16 los concejos participantes, 30 en la 2ª, y en esta próxima edición ya son 52.

Ya están disponibles las inscripciones en la web de la Asociación Galbán, donde también han iniciado una campaña para captar voluntarios de cara a la celebración de estas pruebas. En el caso de la marcha de Ḷḷena, también se pueden inscribir en la Casa de Alcuentros, en horario de 9:30 a 13:00. El periodo de inscripciones finaliza el siete de febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 − nueve =