Una empresa pretende instalar 27 contenedores naranjas por todo el concejo

  • Además de estos, destinados al reciclaje de aceite doméstico, a lo largo del 2022 también deberían de llegar los contenedores marrones (para materias orgánicas)

Una empresa privada, Bioucoilgreen S.L., ha iniciado los trámites para obtener autorización demanial, por un período de cuatro años, para la instalación de contenedores de recogida de aceite doméstico en el concejo.

El contenedor naranja es el destinado al aceite doméstico usado, es decir, al aceite que se utiliza en la cocina y que tras varios usos debe desecharse. Cabe destacar que en estos contenedores el aceite debe de ser reciclado en botellas cerradas.

Bioucoilgreen S.L. ya ha llegado a acuerdos con otros ayuntamientos asturianos, que tras ello ya cuentan con estos contenedores, como son, por ejemplo, Carreño o Coaña.

En concreto, Bioucoilgreen S.L. pretende instalar un total de 27 contenedores en todo el concejo, 11 en La Pola y 16 en la zona rural, con la siguiente distribución:

Los contenedores naranjas no deberían de ser la única novedad en lo que a contenedores se refiere este año, puesto que este 2022 vence el plazo para que los municipios asturianos de más de 5.000 habitantes tengan contenedores para separar el material orgánico o bioresiduos.

Actualmente al menos 16 de los 78 concejos asturianos ya tienen los contenedores marrones, color del ‘orgánico’, una cifra que se espera aumente a lo largo de este año, debido a la legislación.

Paz Orviz, gerente de COGERSA, en una entrevista hace unas semanas en COPE declaraba «a partir de 2022 los municipios asturianos de más de 5.000 habitantes tendrán la obligación de entregar de manera separada estos residuos, así que estamos en un punto de inflexión«.

En el contenedor marrón pueden depositarse restos de alimentos como pieles de frutas, espinas de pescado, plantas, cascaras de huevo o posos; o servilletas y papel de cocina usados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

catorce − siete =