La Banda de Gaitas Güestia, finalista en los Premios AMAS 2022

Esta mañana se presentó la que es la XVII edición de los Premios AMAS, y las votaciones ya están abiertas en la web premiosamas.com. Entre los 84 finalistas, la Banda de Gaitas Güestia, que compite en la categoría ‘Gaitas‘ con otras agrupaciones de la región, en concreto, las otras tres bandas finalistas son la Banda Gaites El Trasno de Cuaña, la Banda Gaites Ribeseya y la Banda Gaites Xácara de Oviedo.

Además de la categoría ‘Gaitas‘, los 84 finalistas se reparten en las otras 20 secciones. Todas ellas se pueden consultar en la web oficial de los Premios AMAS, desde donde ya se puede votar desde hoy y hasta el próximo 13 de febrero, cuando finaliza el plazo de votaciones.

Los ‘Premios AMAS’ son los premios oficiales a la música asturiana, llevado a cabo cada año desde 2005. La gala de entrega de los premios será, en principio, el próximo cuatro de marzo. En la presentación de esta XVII edición, esta mañana en la sede de la SGAE en Uviéu, estuvieron presentes representantes del Ayuntamiento de Uviéu, el Gobierno de Asturias y la RTPA, que retransmitirá la gala de entrega de los premios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × 2 =