Ultimátum del Ayuntamiento a Unicaja: Se plantea cerrar las cuentas municipales en la entidad si esta no cambia de posición

Imagen Google Maps

El cierre de la oficina de Unicaja en Campumanes, como parte del proceso tras la fusión con Liberbank, sigue enfadando y mucho a vecinos, asociaciones y Ayuntamiento. Para el próximo 8 de abril, con salida prevista a las 12 de la mañana del entorno del cementerio, las Asociaciones Vecinales Gonzalo Castañón (Valle del Güerna), la de Payares y la de Campomanes han acordado convocar una manifestación conjunta «como protesta por el cierre de la oficina de Unicaja Banco de Campomanes«.

Ya hace semanas el Ayuntamiento de Ḷḷena se posicionaba en contra del cierre de la sucursal, Genma Álvarez se dirigía a Unicaja Banco para, en calidad de alcaldesa «reiterar la conveniencia de no eliminar la sucursal de su banco en la localidad de Campomanes«.

La última reacción por parte del consistorio lenense llega hoy mismo, y es que según asegura Genma Álvarez, alcaldesa de Ḷḷena, son conscientes de que se trata de un servicio necesario e imprescindible para gran parte de los vecinos y, por ello, desde el Ayuntamiento se llega a plantea «la posibilidad de cambiar las cuentas del Ayuntamiento que aún conservamos en dicho banco a otra entidad

Se asegura que se sigue en contacto con el banco, y que tras varias consultas se plantean alternativas y soluciones «exigimos que no se cierre o, en su defecto, que apliquen soluciones como en L’Arena, en Soto del Barco«, apuntaba Genma Álvarez.

En dicha localidad, según se ha publicado en la prensa regional, Unicaja estaría estudiando mantener su oficina en La Arena con agentes financieros externos.

La medida de presión del Ayuntamiento no es la única, este viernes se celebrará en Campumanes una manifestación en la que se unen distintas asociaciones para, de forma unánime, remar en la misma dirección y conseguir alternativas al cierre de la sucursal bancaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 + cuatro =