La escanda de ‘Speltastur’ y la cocina de Xune Andrade, presentes en la prestigiosa ‘Alimentaria BCN’

Ḷḷena sigue dando mucho que hablar en el ámbito gastronómico. Desde hoy y hasta el jueves se celebra en Barcelona la prestigiosa Feria Alimentaria BCN, que lleva celebrándose desde 1976 y cuyas ediciones de 2020 y 2021 tuvieron que ser suspendidas.

En esta edición Ḷḷena se ha ganado un hueco en dicho evento, por un lado, la empresa lenense Escanda Asturiana – ‘Speltastur’ esta presente en la feria (Gran Via, Pabellón 5, Nivel 0, Calle G, Stand 601-2) con sus productos ecológicos.

En la imagen que acompaña la información, un instante de la visita del Ministerio y de la Dirección General de Agroalimentación del Principado al Stand donde se encuentra instalada ‘Speltastur’, empresa lenense cuyas instalaciones se ubican en Sotiello, nació en 1997, y hace tan solo unos meses era galardonada con el Premio «Alimentos del Paraíso Natural» a la producción agroalimentaria.

La representación lenense en el evento no se limita solo a ‘Speltastur’, el chef lenense Xune Andrade dará mañana una ponencia «El Vermú- Maceraciones del Monte y gastronomía rural en bocados«. Cabe recordar que el restaurante de Xune Andrade, ‘Monte’, recibía hace unas semanas la distinción de ‘un sol’ de la Guía Repsol 2022.

Según se explica en el programa, con la ponencia de Xune «Asturias presenta su «Cocina de Paisaje» de la mano de uno de sus embajadores, el chef Xune Andrade. Cocina de Paisaje representa el punto de encuentro en el que se unen el medio natural, el producto y la cocina. La cocina de Asturias es fiel reflejo de su territorio. Es una gastronomía local y de calidad, con alimentos que expresan su cultura y tradición y que no pueden ser entendidos al margen de su entorno. Xune será el encargado de representar la Cocina de Paisaje a través de creaciones apoyadas en maceraciones del Monte y gastronomía rural en bocados, con esencia e identidad totalmente asturiana«.

De nuevo, la gastronomía lenense se gana un hueco en una prestigiosa feria, ya sea esta vez de la mano de los productos de ‘Escanda Asturiana – Speltastur’ o los platos de Xune Andrade, Ḷḷena sigue pisando fuerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

siete − 4 =