Trasladado al Huca un ciclista que se sintió indispuesto cuando realizaba una ruta de montaña en Zurea

Fue evacuado por el Grupo de Rescate a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias

Imagen de archivo

El Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado, ha rescatado a un ciclista que se sintió indispuesto cuando realizaba una ruta de montaña por una pista que sube al mayáu de Porciles, dos kilómetros por encima de la localidad de Zurea.

El hombre, de 56 años, fue atendido en lugar del incidente por la médica-rescatadora y posteriormente fue trasladado para más pruebas al HUCA (Hospital Universitario Central de Asturias), en Oviedo. Tanto el acceso al lugar como su evacuación se realizaron mediante varias operaciones de grúa en las que se desplegaron unos 35 metros de cable en cada una de ellas. Las operaciones resultaron complejas dado que se encontraban en una zona con mucho arbolado.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 09.52 horas. En la llamada indicaba que un ciclista que estaba realizando una ruta de montaña se había sentido indispuesto y no podía continuar. Al lugar no había acceso rodado.

A las 11.33 horas el equipo informa que en unos 15 minutos llegará con el afectado al centro hospitalario. Explica que ha sido izado a la aeronave, en camilla, junto a la médica-rescatadora. En ese momento están procediendo a subir al helicóptero al bombero-rescatador que quedaba en tierra.

Finalizada la intervención regresaron a base a La Morgal a las 12.10 horas.

El incidente se comunicó al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que envió, por tierra, al lugar más cercano con acceso rodado, una ambulancia de soporte vital básico por si fuese necesario su apoyo. También se informó a la Guardia Civil.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + nueve =