El IES Santa Cristina de Lena recauda 500 euros con su campaña «Un chocolate por una sonrisa»

  • La campaña «Un chocolate por una sonrisa» buscaba recaudar fondos para la «Asociación Galbán»
Imagen: IES Santa Cristina de Lena

Darío Rodríguez, uno de los fundadores de la asociación ‘Prueba con una sonrisa‘, visitaba en enero el IES Santa Cristina de Lena, allí, daba una emotiva charla a los alumnos del centro. Darío es actualmente profesor de Primaria en otro centro lenense, el CRA Lena.

Durante su visita al IES Santa Cristina de Lena, su ponencia se basaba en contar su historia, la historia de un chico de 17 años al que le detectan cáncer. «Era un chico como vosotros, vosotras… iba al instituto, a clase, jugaba al fútbol, salía de fiesta, una vida totalmente normal» afirmaba a los alumnos. Una vida como la de esos escolares hasta que algo que comenzó a cambiar cuando a los 16 años empezó a sentirse mareado, estar más cansado, tener dolores de cabeza…

Justo el día en que Darío tenía que recoger las notas de primero de Bachillerato, le dan la noticia, «me dicen que tengo una masa en el cerebro, no sabes como asimilarlo, el mundo se te cae«. Es solo el comienzo de la historia de Darío Rodríguez, que finalmente superó la enfermedad.

Su testimonio servía para concienciar a los jóvenes presentes en la charla, donde una de las profesoras del centro, Ruth González, informaba a los alumnos de una iniciativa que el IES Santa Cristina de Lena ponía en marcha esa misma semana, era la campaña ‘Un chocolate por una sonrisa’, con la que el centro buscaría recaudar fondos para la Asociación Galbán, asociación de familias de niños con cáncer del Principado de Asturias.

Los recreos de los miércoles se vendieron chocolates, en concreto morenitos (a veinte céntimos) y aguas (a cincuenta céntimos). Todo ello con el fin de ser donado a la Asociación Galbán.

En el día de ayer una representante de la mencionada asociación acudía al centro, donde Pelayo, Mónica e Inés «tres de las personas del centro más implicadas en el proyecto«, afirman desde el centro, les hacían entrega de los, en total, 500€ recaudados.

El IES Santa Cristina de Lena ha querido además realizar un agradecimiento «Desde aquí queremos transmitir nuestro agradecimiento a toda la comunidad educativa, que de un modo u otro, desde las aulas, económicamente, dando difusión al proyecto, etc. han contribuido al éxito de la propuesta. Y también, como no podía ser de otra manera, toda nuestra admiración y cariño a todos los miembros de Galbán. Juntos y con sonrisas, el camino será más fácil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 4 =