Un elenco de 70 artistas que hicieron las delicias de un Teatro Vital Aza hasta la bandera. Por primera vez en Asturias se celebraba un evento de tal envergadura y el mismo solo puede ser clasificado como un éxito, no por nosotros sino por el éxito y buena crítica posterior por parte de quienes disfrutaron del mismo.
Fue este sábado, 19 de octubre, cuando el teatro lenense puso escenario al espectáculo, inédito. Tras meses de trabajo, los promotores vivieron con gran satisfacción una jornada de ensueño, con un espectáculo que daba a conocer este arte enraizado en nuestra comunidad a través de nuestra historia emigrante con el pueblo andaluz.
Recordando que en noviembre del 2010 la UNESCO declaró el Flamenco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Un evento que unió por primera vez a profesores y grupos de las distintas academias del territorio asturiano, y en el que se disfruto «del arte de artistas con una extensa trayectoria unidos a las nuevas generaciones que se están formando actualmente«.
En ‘Sueño en Flamenco’ se representaba «la alegría, la tristeza, el sentimiento… vimos la expresión corporal, el movimiento de sus manos, sus palmas, el sonido de la guitarra y el cante...». Un evento cargado de momentos intensos durante esa hora y media de duración, en una primera representación que en un futuro seguramente tenga continuidad con nuevos proyectos.