Un adelantamiento recogido por la cuenta ‘dashcams.esp‘, que diariamente recopila las imprudencias al volante que recibe de los conductores, se ha vuelto viral, generando discusión en diferentes redes sociales. Tan solo en Facebook el vídeo acumula más de 300 comentarios en la que los usuarios discuten sobre la situación, mientras que en Instagram suma más de otro centenar de opiniones y en Youtube más de 200 comentarios más.
Si bien la cuenta sitúa la situación en La Romia, en realidad el lance de tráfico tuvo lugar unos metros antes de llegar a ‘El Ruchu’ según bajas el Puerto Payares, kilómetros más arriba de La Romía. En el vídeo (que aunque se publica ahora parece antiguo) se aprecia como un conductor (el que llevaba instalada la cámara) se propone a adelantar a un Megane y un camión, si bien, cuando este ya ha iniciado el adelantamiento, el Megane entra en escena iniciando el adelantamiento al camión cuando el otro conductor ya había iniciado su maniobra. Es en ese momento en el que se escucha un claxonazo por parte del primer conductor recriminando la maniobra al conductor del Megane.
En los cientos de comentarios están los que dan la razón al conductor que graba, los que achacan que ambos actúan mal o los que se lo toman con humor. «El Megane se pone detrás del camión para aprovechar el DRS, y cierra el adelantamiento del vehículo que va por detrás porque «no tiene la posición» Qué tiene de malo? Nada, salvo que esto es la carretera y no el mundial de F1«, señala un internauta, mientras que en el mismo tono otro escribe «yo lo que veo es que el renault iba tranquilo sin aparente intención de adelantar. Pero al ver que otro lo va a pasar, dijo «a mi no hay quien megane» y le entraron las prisas«.
«Si fueras un buen conductor no harías esa maniobra y esperarías a que adelante el vehículo que te precede«, señala otro usuario, al que le responden, «se puede adelantar a 2, 3, 4, 33 coches a la vez siempre que tenga linea discontinua y visibilidad«, situación que en este caso se daba. «Yo solo veo dos imprudentes, pero la culpa será del ciclista«, ironiza otro usuario. El vídeo acumula en las distintas redes casi medio millón de visualizaciones sin que los internautas se pongan de acuerdo.