«Spitting Blood son nueve temas duros, rápidos y rabiosos», afirma Ándres Álvarez sobre el último trabajo de Blast Open

Andrés Álvarez

La banda Blast Open tiene nuevo disco en el mercado, ‘Spitting Blood‘, editado bajo el sello Suspiria Records. El lenense Andrés Álvarez es uno de los integrantes de la banda, y será el protagonista del nuevo episodio de Xente Inquieto, un espacio audiovisual desarrollado por Ḷḷena a esgaya donde artistas de distintas disciplinas nos vienen a hablar de sus trabajos.

El lenense afirma que una de sus principales aficiones es la música. «En ella desarrollo muchas de las inquietudes que tengo, musicales e incluso de otras cosas«. Lo hace a través de Blast Open «una banda del estilo heavy metal, que llevamos 10 años funcionando dentro del panorama nacional«.

Andrés toca la guitarra en Blast Open, aunque con el tiempo se dedica a más cosas «a través de esa labor fue desarrollándose la labor compositiva, y a raíz de la compositiva la de arreglos y grabación«. Antes de en Blast Open el lenense pasó por varias bandas locales, hasta que nació Blast Open, banda de la que el lenense es el integrante principal junto con varios gijoneses.

Spitting Blood‘ es el último trabajo de Blast Open, «son nueve canciones que son un paso adelante en lo que es la trayectoria de la banda, es el tercer trabajo y ya va consolidando el objetivo de la banda«. Sobre el nuevo disco nos adelanta que contiene «nueve temas duros, rápidos y rabiosos«.

Spitting Blood‘ está disponible en todas las plataformas digitales, aunque también se puede conseguir físicamente a través de Suspiria Records o la propia banda.

En la entrevista nos adelanta que Blast Open trabaja con la idea de presentar el álbum en directo en Oviedo, entorno a noviembre. Además su agencia negocia, en enero o febrero, realizar cinco conciertos en una gira por las principales ciudades españolas junto con alguna banda internacional. Una gira similar ya estaba organizada, pero por la pandemia hubo que cancelarla.

«Si la gente es arriesgada y tiene ganas de escuchar música diferente, o porque planteamos algo diferente, ‘Spitting Blood es una buena oportunidad de algo de aquí de la zona«, anima el lenense.

Todos estos temas, y alguno más, se desarrollan en una entrevista grabada en vídeo y que en los próximos días se publicará en esta web y en nuestras redes sociales. La misma se enmarca dentro de Xente Inquieto, un espacio audiovisual desarrollado por Ḷḷena a esgaya donde artistas de distintas disciplinas nos vienen a hablar de sus trabajos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × 3 =