El libro ‘Silenciadas, pero no olvidadas’ se presenta este miércoles en La Pola

Izquierda Xunida de Ḷḷena organiza este miércoles la presentación del libro ‘Silenciadas, pero no olvidadas. Mujeres y represión franquista en Asturias‘, obra de la historiadora Mónica García Fernández.

El acto será a las siete de la tarde en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de La Pola, y en el mismo intervendrán la criminóloga Inés Iglesias y Jesús Gómez, de la Federación Asturiana Memoria y República (FAMYR), que impulsó la investigación.

La FAMYR cuenta que con este libro «se pretende contribuir a construir y divulgar una memoria histórica que incluya a las mujeres, teniendo en cuenta que sus experiencias fueron doblemente invisibilizadas. Primero, por la dictadura, que aspiró a anularlas y silenciarlas, lo que ha dificultado, aunque en absoluto impedido, su investigación. Después, por los propios movimientos antifranquistas y la investigación histórica, que han tendido a enfocarse y valorar más las luchas de los hombres. Por tanto, este proyecto busca la visibilización de las mujeres, resaltando su presencia y experiencias en esta etapa de nuestra historia.«

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 4 =