Refugiados ucranianos se instalarán en Ḷḷena, que sigue mostrando su solidaridad

Según una información que ha sido adelantada en las últimas horas por la Radiotelevisión Pública del Principado de Asturias, en Ḷḷena el colegio de los marianistas será uno de los cuatro centros donde la ONG Expoacción reparta a 185 refugiados ucranianos. Las otras instalaciones en un principio serían los albergues municipales de Siero y Llanes y el Colegio San José de Sotrondio.

A través de Expoacción ya han llegado a Asturias 53 refugiados ucranianos, otras 50 personas llegaran en autobús el sábado. Desde la ONG la previsión es enviar dos autobuses más hacia Ucrania. La mayoría de los refugiados son niños con los que la ONG ya tenía contacto, puesto que pasaban los veranos en Asturias en un programa de «vacaciones en paz».

En los últimos días la ONG había establecido diversos puntos de recogida en el concejo, además, desde la ONG han habilitado el siguiente número de cuenta: ES76 2100 5855 3202 0004 2192, lo donado se destinará al transporte de los refugiados hasta Asturias y materiales hacia Ucrania.

A la espera de conocer más detalles, se apunta a que «decenas» de refugiados se instalarán en Ḷḷena, muchos serán niños que serán atendidos por sus madres y abuelas. En el propio centro se instalará un punto de recogida para cubrir las necesidades, algo que se concretará con más detalles en las próximas horas/días.

‘Expoacción’ es una ONGD sin ánimo de lucro. Desde el año 2010 prestan asistencia a diferentes colectivos de intervención realizando programas y actividades para personas inmigrantes, personas exreclusas, mujeres en dificultad social, personas con diversidad funcional, infancia y jóvenes en dificultad social. La ONG tiene varias sedes repartidas por Asturias, la de la zona del caudal se encuentra en Mieres (C/Alfonso Camin, nº32), donde la ONG tiene una tienda de segunda oportunidad.

‘Expoacción’ ONGD ha organizado en nuestro concejo anteriormente otros eventos benéficos, como el torneo del Basket Lena o recogidas en centros educativos lenenses en la campaña invernal. Hace solo un par de semanas la ONG entregaba al C.R.A. Lena ropa de abrigo para que sus escolares pudieran disfrutar de la semana blanca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

catorce + diecisiete =