Récord histórico de temperatura, 40,9ºC en Ḷḷena que se convierten en la segunda máxima histórica de Asturias

Un termómetro (al sol) marca 47ºC en La Pola

Este 17 de julio de 2022 pasará a la historia de Ḷḷena (y de Asturias) como el día más caluroso desde que se recogen datos. Lo ha confirmado la AEMET, nunca Asturias habría registrado estas temperaturas, y en la zona centro es donde más calor está haciendo. Los 40,9ºC marcados por la estación de la AEMET en Ronzón son la segunda temperatura máxima registrada hoy en Asturias, solo por detrás de Mieres, que alcanzo los 41ºC.

En un paso por el centro de La Pola se observan los termómetros disparados, marcando 40ºC a la sombra y hasta 47ºC al sol. De todos los termómetros instalados en el concejo el más fiable es el que la AEMET tiene instalado en Ronzón. El último dato difundido, de entorno a las cinco del mediodía, es de 40,9ºC, que ya es la máxima temperatura histórica del concejo (a la espera de los datos de horas posteriores) y supera así los datos de la ola de calor de 2016. Sería, además, la segunda máxima registrada en Asturias.

Pero no solo las máximas, los datos de mínimas también dejan datos históricos, y es que en la otra estación que la AEMET instalada en el concejo, la de Valgrande-Payares, no se ha bajado esta noche de los 22ºC, insistimos, de mínima.

Ante tal temperatura, las calles se han vaciado, sin niños jugando en los parques o gente disfrutando en las terrazas, y es que solo hacía falta acercarse a los toboganes y tocar su superficie para comprobar la temperatura de estos y que, jugar en ellos, era imposible. Día de calor histórico que se tardara en olvidar.

Temperaturas máximas recogidas hoy por la AEMET

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + once =