«A llarar a la cai» llega esta semana a Palaciós-Piedracea y Muñón Fondiru

Ḷḷena vuelve a programar «A llarar a la cai», que ya el verano pasado recorrió parte de los pueblos del concejo acercando juegos populares, tradicionales, cooperativos, antiguos y nuevos a los más jóvenes. Como particularidad todos ellos se desarrollan en la calle, de ahí el nombre «A llarar a la cai» (‘A jugar a la calle’, en castellano).

Desde el 22 de junio y hasta el 4 de agosto todos los miércoles y jueves se está desarrollando la actividad, de seis de la tarde a ocho de noche en un pueblo diferente cada vez. Se trata de una iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Ḷḷena y el área de Juvelena, y una petición del PIA (Plan de Infancia y Adolescencia).

Tras inaugurar el programa Viḷḷayana y La Vega’l Ciigu, y hacer parada en Campumanes, Carabanzo, Zurea y Chanos, Xomezana Ruba y Payares, esta semana es el turno de Palaciós-Piedracea (miércoles 20) y Muñón Fondiru (jueves 21). Ambas poblaciones recibirán a los monitores del programa, que acompañados del material para los juegos animarán la tarde a los más pequeños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco − 2 =