Presentado el Primer Memorial Ángel González de Lena: «merecido homenaje a un buque insignia»

Veteranos COE 72, junto con la alcaldesa de Ḷḷena, Genma Álvarez, presentaban esta mañana en el Salón de Actos del consistorio lenense los actos programados en el Primer Memorial Ángel González De Lena ‘Gelito’.

La alcaldesa de Ḷḷena, Genma Álvarez, recordaba esta mañana la figura de Gelito «un lenense que lucho durante muchos años para que tuviéramos una estación de referencia, así lo fue y lo va a seguir siendo con la inversión de 10 millones de euros, Gelito lucho mucho por ello», a la vez que recordo que el esquiador siempre estuvo en primera fila en las manifestaciones que se hicieron hace un par de años.

Álvarez considera que se trata de un homenaje «merecido, se lo debemos a él y a mucha gente como él, de los Galgos de Pajares que lucharon y pelearon para que tengamos la estación que hoy en día tenemos».

César Manuel García, presidente de la Asociación de Veteranos C.O.E 72, destaco de la figura de Ángel González De Lena ‘Gelito’ es, fue y será «un buque insignia que representa una serie de valores muy importantes tanto en la Asociación como a nivel personal y deportivo».

César Manuel recordó que ‘Gelito’ fue «un luchador nato por el deporte, por su tierra, por su gente y se merece este homenaje» a la vez que añadió «estamos hablando de un hijo predilecto de Lena, y de una persona muy querida en el concejo, una persona luchadora por el concejo».

Los actos se dividirán en dos días, en la tarde de este viernes se celebrará una charla coloquio que, a las 19:30 en la Casa de Cultura de La Pola, recordará la figura de Ángel González De Lena, y en la que participarán Javier Martinez (director de la estación Valgrande-Payares), Genma Álvarez (alcaldesa de Ḷḷena), Eduardo Roldán (Ex director de la E. de Esquí), Goyo (Compañero de esquí en «Los Galgos») o Jose Antonio Floriano (Coronel C.O.E. 72). El coloquio estará presentado por César Manuel García, presidente de la Asociación de Veteranos C.O.E 72 y moderado por D. Bernabe Aguirre.

Ya en la Estación Invernal y de Montaña Valgrande-Payares, el sábado día 9 se realizarán varios actos. A las once de la mañana se presentará una placa de cerámica con un código QR. A la una y media se vivirá en la estación un descenso de banderines para, a las dos y media, disfrutar de un vino español (con un precio de 15 euros).

César Manuel adelanto que, de cara al próximo año «la intención es que la placa sea colocada en el nuevo remonte que se va a hacer, que intentaremos que lleve su nombre, bien merecido se le tiene«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte + 20 =