Los alumnos del Jesús Neira, preparados para combatir las llamas

Mauricio Bogomak, bombero del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), hacía parada ayer en el C.P. Jesús Neira como parte de las charlas que dentro de un programa del Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales se están realizando en cantidad de centros escolares asturianos.

Los alumnos del centro lenense disfrutaron de la amena charla del bombero Bogomak, con el que aprendieron como actuar en situaciones de emergencia, no solo en incendios, también, por ejemplo, en casos de atragantamiento.

Se enseñó a los alumnos el funcionamiento de, por ejemplo, los detectores de humo o los extintores, con demostraciones en directo. También se les propusieron a los alumnos diversas situaciones para contarles como debían de actuar en caso de que se incendie, por ejemplo, una sartén, o se les dio consejos en caso de incendio, como puede ser, antes de salir de casa, cerrar las puertas para evitar o retrasar la propagación del fuego.

Los escolares pudieron realizar preguntas al bombero Mauricio, y al finalizar la charla recibieron algunos regalos, como pulseras de «alta visibilidad» que brillan en la oscuridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres + 9 =